Curso intensivo de video por Jaime Pérez. Noviembre

7 noviembre, 2015
7 noviembre, 2015 jaime

Curso intensivo de video por Jaime Pérez. Noviembre

¿Has intentado hacer videos pero las cosas no salen como pensabas? ¿tienes nociones de fotografía y quieres empezar en el mundo del video? ¿Ya haces video, pero quieres mejorar tus conocimientos y aprender trucos que darán un plus a tus grabaciones?

Si respondes afirmativamente a alguna de esas preguntas, entonces te interesa mucho venir  al cursillo intensivo de video de 16 horas que voy a dar en La Tuerka (A Coruña) los días 20, 21, y 22 de Noviembre.

Especialmente desde la llegada de las reflex que hacen video HD, es posible hacer videos con un look profesional por muy poco dinero, por lo que mucha  gente se anima a hacer sus propios videos, cortos, videoclips… pero no solo eso. Tal y como están las cosas, mucha gente que se dedicaba a otra cosa, ve en el video una buena manera de trabajar, tanto gente que hasta ahora no tenía relación con este mundillo, como gente que hacía fotografía y tiene unos conceptos básicos asentados, o gente del mundo audiovisual de otros departamentos. Bodas, pequeños anuncios, video books…son algunas de las cosas que hace mucha gente que empieza en esto.

IMG_0967B

Grabación del documental Avión, el pueblo ausente con una Canon 7D y ópticas fotograficas

Pero la facilidad y buena imagen que ofrecen estas cámaras no es sinónimo de buenos resultados, es muy habitual que a la gente le patinen los conceptos más fundamentales y arrastre errores que hacen que sus grabaciones no sean tan buenas como podrían ser.

Para toda esa gente esta pensado este cursillo. En él se repasarán los aspectos básicos del video con el objetivo claro de aplicarlos a conocer las cámaras y las técnicas de grabación para sacarle el máximo partido en distintas situaciones. A lo largo del temario se responderán  preguntas que me suele hacer frecuentemente la gente como:

¿Por qué hacer o no balance de blancos?

¿Que cámara debo comprarme?

¿Que objetivo es el mejor para lo que hago?

¿Como debo de exponer el video?

Tengo una reflex que hace video HD ¿Por qué salen tan mal las grabaciones?

¿Cual es la mejor hora para grabar en exteriores?

¿Que es un filtro ND Fader?

¿Como puedo iluminar una entrevista?

¿Como debo de grabar en un interior si no tengo nada de iluminación extra?

Etc

Después de casi 20 años de profesión ya he pasado por todo tipo de grabaciones, y no siempre trabajo en grandes producciones con muchos medios, de echo son muchas las veces que me toca sacar partido a medios muy ajustados, y en esa linea voy a trabajar en el curso.

Durante los días del curso contaremos con dos cámaras muy distintas pero muy manejables ambas. Una Panasonic 200, cámara compacta de reporterismo, compañera mia en muchos programas como Galegos no Mundo, y una Canon 600D, una reflex muy normalita de ópticas intercambiables a la que se le puede sacar mucho partido, con la que he hecho unos cuantos videoclips y algún programa para tv. Y por supuesto todo aquel que tenga cámara puede traerla para aprender su manejo específico.

GNM. El Cairo

Panasonic HVX 200 en Galegos no Mundo

Pero durante el curso no se va a hablar solo de cámara, si no que hablaremos de metodologías de trabajo, de que filtros usar, de como trabajar en exteriores, como usar una antorcha, de como iluminar….y a través de las dudas propias de los que asistan abriremos otros temas de los que seguro que los demás podrán sacar partido.

Y como en otros cursos que he dado, me quedo a disposición de los asistentes a través de un mail para las dudas futuras que puedan tener.

Para más info del curso, e inscripciones, pincha aquí: La Tuerka Films, curso de Jaime

Para más info sobre mi: Jaime steady web, presentación

Si os interesa, ¡os animo a que nos veamos en el curso!

, , , , , , , , , , ,