Garden’s Road. Primera toma de contacto con la BMCC

3 mayo, 2014
Posted in Trabajos
3 mayo, 2014 jaime

Garden’s Road. Primera toma de contacto con la BMCC

Esta semana pasada se publicó el videoclip del tema Garden’s Road del grupo Escuchando Elefantes. Dirigido por Juan Galiñanes y Olga Osorio,  se grabó a finales de Marzo principalmente en el plató de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña.

Yo hice unos pocos planos con steady y fue la primera vez que trabajé con  la Black Magic Cinema Camera. Era la versión con montura MFT y llevé montado todo el rato una óptica Voiglander 25mm. La cámara es demasiado ligera como para ir montada sola en mi steady, pero venía con un soporte de barras, matte box, un conversor de salidas, y batería adicional montura en V. Con eso, más mi remoto de foco fue suficiente para llevarla sin meterle más peso a mayores. Normalmente me gusta llevar más peso en el sled para ganar inercia pero al tratarse de planos para un video clip que van a ir muy fraccionados dentro de un montaje rápido y se van a mantener poco tiempo, decidí que así estaba bien, y que incluso así me daba la opción de desestabilizar más facilmente el equilibrado si se requería en algún plano. Otra cosa distinta sería si esto fuese para hacer un plano en ficción.

En cuanto a la cámara es muy sencilla de operar. Apenas tiene opciones de menú y arranca muy rápido tanto cuando se enciende como cuando se da a grabar. Pero hay que decir que en los pocos planos que hice, dos tomas  se grabaron mal, como clips corruptos, y no se podían reproducir y a la hora de importarlas en un ordenador desde el SSD tenían una apariencia extraña, distinta a los otros clips, y  no entraba en la edición. Suerte que lo vimos en un chequeo y se pudo repetir. Parece que en el resto del rodaje no tuvieron problema. La verdad es que por varias razones es una cámara que yo no usaría en las producciones en la que suelo trabajar, donde se requiere mucha agilidad y operatividad. Lo de los clips corruptos puede ser una casualidad y es algo que puede pasar, de hecho ahora terminé una grabación con la 5D MIII en la que casi perdemos lo grabado en toda una tarjeta por un error  «informático», aunque también es verdad que he trabajado mucho con cámaras de fotos y fue la primera vez que me pasó algo así.

La fotografía corrió a cargo de Lucía Catoira, y podeis ver el video en este enlace: Garden’s Road – Escuchando Elefantes     o en la galería de videos de esta web

, , , , , , , , ,