Jaime Pérez, Mestre Mateo 2017 mejor fotografía

10 marzo, 2017
Posted in Trabajos
10 marzo, 2017 jaime

Jaime Pérez, Mestre Mateo 2017 mejor fotografía

El pasado día 4 de Marzo se celebró en A Coruña la XV edición de la gala de los premios Mestre Mateo, y en ella me dieron el premio  a la mejor fotografía por el largometraje documental Esquece Monelos.

Los premios Mestre Mateo son unos premios anuales que otorga la Academia Gallega del Audiovisual a través de los votos de l@s academic@s, y que premian a las producciones y profesionales del sector. Todos los años la gala es retransmitida en directo por la Televisión de Galicia, alcanzando un 12,1 de share en esta edición, que no está nada mal teniendo en cuenta la hora de emisión, y poniendo de relieve que en Galicia el audiovisual es algo que interesa al publico en general.

En la categoría de mejor fotografía estábamos nominados Aitor Echeverría por María y los demás; Josu Inchaustegui por Cien años de perdón; mi amigo Suso Bello por Dalia, a modista; y yo con el largometraje documental Esquece Monelos. La verdad es que me llevé una gran sorpresa cuando dijeron mi nombre como ganador porque competía con grandes profesionales con mucho oficio encima, y excelentes trabajos.

Momento de ir a recoger el premio. Pic Sandra García Rey

Para mi el premio supuso una alegría y una ilusión tremenda ya que crecí profesionalmente viendo y asistiendo a esta gala y a posteriori, trabajando algún año como steady en ella. Es un premio importante, otorgado por l@s compañer@s del sector y que es compartido a partes iguales con las dos personas que participaron directamente de la fotografía de este proyecto. Por un lado Ledicia Bellón ayudante de cámara, y por otro Pablo Cayuela etalonador.

Parte del equipo. De izquierda a derecha: María, Sepi, Marta, Sandra, Ángeles, yo, Antón, y Gaspar

Esquece Monelos es la opera prima de la directora Angeles Huerta, producido por Danga Danga y con guión de la propia Angeles y de Antón Nuñez, es un documental intimista y de corte social que pone en paralelo la desaparición de un rio con la perdida de la memoria. Además del premio a la fotografía, ganó el Mestre Mateo a mejor documental, y a mejor montaje (Sandra Sanchez), tres premios para una producción humilde pero cocinada a fuego lento con mucho cariño.

Aquí dejo el enlace de otra entrada de mi blog donde explico como se hizo el docu a nivel de cámara y luz: Esquece Monelos, cámara y luz y abajo, el trailer:

 

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,