DoP Reel 2023

Para terminar el año, mi reel con algunos de mis trabajos más destacados como director de fotografía estrenados hasta este momento. Rapa T3, T2; Entrevías T3, T2, T1; Besos al aire; Cuñados; El Escándalo; Olvido y León; y 3 Caminos.

Rapa T2 Detrás de las cámaras

En este video de Movistar+ se ve una buena parte del trabajo de cámara que hay detrás de la temporada 2 de Rapa. Dirigida por Rafa Montesinos y Marta Pahissa y rodada en Ferrol. Una de las curiosidades de esta temporada es que una de las tramas transcurre dentro del arsenal militar de Ferrol.

Cuñados. Una comedia criminal

Cuñados es una comedia llena de retranca, con aires de comedia inglesa clásica en lo formal, y de un viaje por los viñedos de La Provenza en lo estético. Primer largometraje de mi amigo Toño Lopez, producida por Portocabo (Hierro, Rapa…) A continuación, unas notas sobre mi trabajo como dop en la película.

Read more

Olvido y León. Fotografía anclada a la realidad

Olvido y León, es la nueva película de Xavier Bermudez. Fue un rodaje de cinco semanas en el entorno de Ribadavia (Ourense, Galicia) entre Octubre y Noviembre de 2019. Después de retrasos e incertidumbres en su estreno por el Covid, por fin este 26 de Marzo la podremos ver en los cines. Yo hice la dirección de fotografía, y a continuación resumo algunos aspectos de la misma.

Read more

10 cosas que siempre quisiste saber de la steady y SÍ te atreviste a preguntar

Sabemos que nos miráis…. que sentís curiosidad por nosotros…. nos llamáis Robocop, transformers, mulas de carga…. ¡¡Sí amigos!! somos los operadores de steady, y cada vez que estamos en el set, gente del equipo, actores, figurantes, y curiosos se acercan a  nosotros para saber más sobre esa armadura que nos ponemos, y este es el top ten de las preguntas que más nos hacéis.

Un artículo generalista dedicado a curiosos, estudiantes de audiovisual y cualquiera que quiera saber un poco más sobre esta especialidad de cámara.

Read more