Casa Manola 2 ¡Arrancamos de nuevo!

17 marzo, 2015
17 marzo, 2015 jaime

Casa Manola 2 ¡Arrancamos de nuevo!

Ya estamos en plena pre producción de la segunda etapa de la comedia Casa Manola (Filmanova para TVG) que este año está nominada como mejor serie en los premios Mestre Mateo que se celebrarán el 11 de Abril en el Palexco, A Coruña.

De nuevo hago la dirección de fotografía, y arrancamos en el equipo de cámara con novedades importantes.

¡Estrenamos cámaras! y nunca mejor dicho porque Filmanova acaba de hacer una compra de tres equipos completos Canon C100, que incluyen los cuerpos de cámara, ópticas, estativos, y monopiés.

IMG_5273

La C100 es una cámara con una relación calidad/precio muy muy buena. Es muy operativa, con un tamaño solo un poco mayor que algunas cámaras de fotos, pero con todas las ventajas de una cámara de video (ampliación de imagen, zebra, peaking, LCD movil, entradas de audio XLR, etc. A pesar de que graba en AVC HD, que es un codec limitado, sorprende su calidad de imagen, comparable a cámaras mucho más caras. De hecho cuenta con el mismo sensor que la C300, y la ventaja de poder grabar señal 4:2:2 desde su salida limpia HDMI por medio de una grabador externo. En cuanto la tenga un poco más probada haré un reporte más completo aquí en el blog.

Cada cámara contará con un Tamron 24-70 y con un Tamron 70-200. Ambos f 2.8,  estabilizados, y de la serie Di, o sea, para full frame. Son ópticas sólidas, fiables y con una calidad de imagen muy buena. Yo tengo el 24-70 desde hace mucho tiempo y estoy encantado. Desde luego para video Full HD con sensor S35 yo diría que son perfectas. Por fin me libro en esta etapa del Canon 24-70 MarkI f2,8 que ya tuve de alquiler en Luci y la primera de Casa Manola, una óptica con una definición malísima y sin estabilizador.

IMG_5279

IMG_5291

Aunque yo me quedé muy contento a nivel de calidad de imagen con las Canon 5D Mark III en la primera etapa, no cave duda que con las C100 vamos a ganar mucho en rapidez, operatividad y fiabilidad.

Otra novedad en cámara de esta temporada es que incorporo mi steady para poder ganar movimiento y rapidez a la hora de realizar las secuencias. Como la C100 es una cámara muy ligera, tuve que meterle pesos adicionales, y la verdad es que en las pruebas que hice hoy mismo me quedé muy contento a nivel de estabilidad y operatividad. También incorporo mi remoto de foco inalámbrico Hocus  Focus para tener más libertad a la hora de planificar estas secuencias.


IMG_5299

 

A nivel de luz todo sigue prácticamente igual que en la primera etapa porque funcionó muy bien. Casa Manola es una casa de turusmo rural de verdad en la que hemos hecho un gran plató, poniendo luces fijas en el techo para poder prescindir de trípodes y así ir más rápido y tener menos limitaciones a la hora de realizar. Esto no está nada mal teniendo en cuenta que es un sitio real pero David Melero y sus chicos que se encargaron del montaje de la luz fija se las apañaron muy bien para hacer realidad los planos de luz que había diseñado.

IMG_5287

Pero no todas las novedades son técnicas. Esta etapa, además de mis habituales Ledi Bellón y Juan Ramil, se incorporan Pol Cobas (que ya estuvo en la última de Luci), Antonio Vales, y Fernando Ferreiro, a si que todo un lujo de equipo!

IMG_5283IMG_5280IMG_5290

, , , , , , , , , , , , ,