Avión, el pueblo ausente mejor fotografía en el AcampaDOC (Panamá)

21 octubre, 2014
Posted in Trabajos
21 octubre, 2014 jaime

Avión, el pueblo ausente mejor fotografía en el AcampaDOC (Panamá)

El documental AVIÓN, EL PUEBLO AUSENTE, dirigido por Marcos y María Hervera ha ganado a la mejor fotografía en el ACAMPADOC 2014 en el que competía en la sección oficial. El festival se celebró entre el 5 y el 18 de Octubre en La Villa de Los Santos en la región central de Panamá.

Este premio viene después de un gran recorrido por festivales de todo el mundo, algunos premios más como el de ganador en la XXXV Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo, la emisión en TVE, y los muchísimos comentarios de felicitación y de cariño de la gente que lo ha podido ver.

Aunque cada comentario positivo o premio del documental ya es toda una alegría, este premio específico a la mejor dirección de fotografía es muy especial para mi por ser el primero que gano en mi carrera (me imagino que el Oscar de plástico de mi cumpleaños no cuenta jeje) Pero además es un premio muy especial porque me lo dieron por un trabajo del que me siento especialmente orgulloso y parte de el.

Y aunque es un poco tópico, es el momento de decir que es un premio de equipo. Siempre es así, esta es una profesión de equipo, pero en una producción tan pequeña esto es todavía más visible, todos ayudamos en todo a si que no hay departamento de cámara, sonido, producción o dirección, si no que hay un solo departamento que es el de los que nos subimos en la furgoneta y nos ponemos a currar. He tenido la complicidad y confianza total de Marcos y María y de esta forma uno trabaja contento, confiado, y da lo mejor de si. Pero además he aprendido muchísimo de ellos, de su forma nueva para mi de afrontar un documental, de tratar con la gente, de plantear las situaciones…Y por último agradecer a Antón Reixa y Xabier Eirís que desde Filmanova llevan años confiando en mi para sus proyectos.

Y además como mola grabar en México!!! Un saludo cariñoso a todo el equipo de allí que además de ser parte del trabajo, nos hicieron una estancia estupenda!

Grabado con Canon EOS 7D

Revisando una toma con María y Marcos

 

 

, , ,

Comment (1)

  1. Conchi Chapela

    Muchas felicidades por éste bonito premio, que aun cuando es para ti el primero, te aseguro que no será el último. Eres un «animal de la fotografía» . Un abrazo

Comments are closed.